Revista del Domingo
Moda para el 2023 según Merlina Adams
Actualmente la serie que mayor impacto está teniendo en Netflix es ¨Merlina¨, dejando encantados a distintas generaciones a tal punto que ya se pronostican varias tendencias de moda para este 2023
17 de enero de 2023
Las tendencias nacen de todas partes, la inspiración puede venir del arte, el cine, la música, la política, las series de televisión y mucho más. Ya no llegan únicamente por medio de las pasarelas o las firmas de moda más influyentes del mundo. Hoy en día con las redes sociales, especialmente TikTok es muy fácil viralizar un look y que se empiece a replicar convirtiéndose en un caldo de cultivo de microtendencias para la generación Z, especialmente las referentes a códigos estéticos.

Actualmente la serie que mayor impacto está teniendo en Netflix es ¨Merlina¨, dejando encantados a distintas generaciones a tal punto que ya se pronostican varias tendencias de moda para este 2023 que se pueden ver en la primera temporada, de la cual hace unos días también confirmaron la 2da temporada.

La creadora de este nuevo estilo es Colleen Atwood, diseñadora de vestuario que reinterpreta el personaje que vimos por primera vez en las caricaturas del famoso ilustrador Charles Addams en The New Yorker en 1938.

Aquí las 5 piezas claves que estar en boga gracias a Merlina Adams. 

1. Estilo Gótico Chic: Entre seductivo y oscuro es un estilo que deriva de otras tendencias que llevan un rato existiendo, desde el punk hasta el goth itself. Toma inspiración de las épocas y siluetas victorianas y las combina con la modernidad. El color negro, protagonista de esta trend, es sinónimo de poder pero también de misterio y de lo oculto.


2. Los vestidos de encaje, tul y volantes: Uno de los looks más aclamados de la serie es el vestido de fiesta que lleva Merlina durante un baile. Es decir adiós a las lentejuelas y hola a las amplias faldas de tul y blusas de delicado encaje.


3. Moda dark: Su nombre mismo lo explica, un look monocromático completamente en negro. 





4. Los zapatos grunge: Continúan en la palestra. Son zapatos de gran plataforma y a la protagonista se la vio luciendo un par chunky con suelas gruesas y cordones.



5. Las rayas verticales: un clásico en el closet que siempre se renueva y que regresa de la mano de Tim Burton como un gesto muy característico de él, está presente en el uniforme de Wednesday, en el traje de su padre Gómez, y en alguna camiseta de manga larga que luce ella. 



Escrito por: Nicoll Remesar


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde