Durante el tercer día de la Semana de la Moda en el hotel Hesperia de Valencia, se llevó a cabo la conferencia titulada “Branding para construir marcas de moda” donde el sociólogo y experto en mercadeo y publicidad, Ricardo Vallenilla, detalló cuáles son los puntos que debe tener una marca para nacer y crecer en su mercado.
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“Una marca es un conjunto de promesas diferenciadoras que se usan para conectar con su audiencia” aseveró Vallenilla.
El sociólogo resaltó que los puntos más importantes al momento de construir una firma son: crear una estrategia de posicionamiento, conocer cuál es el público meta y cuáles son los valores y características de la marca.
Destacó que con estos factores, se puede crear una empresa con solidez. "Hay que crear una marca fuerte, donde con solo verla el consumidor se incline hacia ella", comentó.
Vallenilla, detalló que, las características de estas compañías fuertes son que, estas se mantienen a lo largo de los años y se vuelven parte del día a día de las personas, sus productos tienen una esencia que distingue a la marca de otras y conectan con las emociones de las personas.
Además, entienden las necesidades de su target y fomentan relaciones profundas con audiencias claves.
Comentó que es importante construir valor de marca, tener definida la identidad gráfica, nombre, símbolo, tagline y el color emotion guide de la empresa.
“Haz que la marca sea memorable, orientada al futuro, positiva, visual y protegible” comentó.
Resaltó a su vez, que cada marca con el paso de los años, debe actualizar detalles de su visión o público objetivo, que le permitan avanzar y crecer con la sociedad; debe haber un "justo balance entre consistencia y cambio", afirmó Vallenilla.
Resguarda la marca y con él, el éxito
Durante su conversatorio, Ricardo Vallenilla, respondió las inquietudes de diversos emprendedores, empresarios y diseñadores de moda sobre los detalles de una marca, en las que el experto resaltó la importancia de tener protegida la firma.
Vallenilla destacó que, esto es fundamental, ya que al patentar el nombre o logo de la empresa, se protege a la marca de sufrir plagios y se mantiene a salvo el trabajo de años realizado.