Revista del Domingo
Estos fueron los momentos más icónicos del Paris Fashion Week (Videos)
La ciudad de París acogió desde el lunes 26 de septiembre hasta el martes 4 de octubre la Semana de la Moda
5 de octubre de 2022
La última edición de Paris Fashion Week ha dejado grandes momentos para la historia de la moda.

Durante esta Semana de la Moda de París han sucedido más de un centenar de eventos entre desfiles y presentaciones, pero ¿cuáles fueron los más destacados? y ¿Cuáles son esos de los que todo el mundo habla? Aquí te dejamos un resumen.

Desfile de Balenciaga Primavera Verano 2023

El desfile de la firma  Balenciaga fue toda una cajita de sorpresas desde su inicio. Ye (antes conocido como Kanye West), gran amigo y colaborador de Demna, fue el encargado de abrir la pasarela con un look de batalla: chaqueta multibolsillos, pantalón de cuero, botas de cordones y un protector dental con el logo de Balenciaga. 

Un momento épico que confirma el amor del diseñador georgiano por el exmatrimonio más famoso de los últimos tiempos: Kanye West y Kim Kardashian, protagonista de la campaña otoño / invierno 2022 de la firma.

Además, Demna sumió a sus asistentes en un barrizal para reflexionar sobre la industria de la moda y el lujo y detalló que “el escenario de este desfile es una metáfora sobre indagar en la verdad y tener los pies en la tierra".

“Cada día se convierte en un campo de batalla para defender esa identidad única. Y cuanto más intentas ser tu mismo, más te golpean en la cara. Pero qué bueno es ser diferentes los unos de los otros. El reto es levantarse y seguir caminado siendo tú mismo después de ser golpeado y machacado”.


El vestido de Coperni hecho en directo

El desfile de la firma francesa más deseada de las últimas temporadas albergaba una sorpresa final. Cuando todos creían que este había finalizado, Bella Hadid saltaba a la pasarela en ropa interior. 

Fue entonces cuando los creativos de la marca, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, comenzaron a rociar el cuerpo de la modelo con unos aerosoles hasta crear un vestido en apenas unos minutos. 

El invento tecnológico en cuestión se llama Fabrican, un novedoso textil de fibras de algodón suspendidas en una solución que, tras endurece, se transforma en tela. Un avance que muchos han catalogado como el momento cumbre de esta Paris Fashion Week y que ha sido creado por el diseñador e investigador español Manel Torres.


Cher en Balmain

El diseñador Olivier Rousteing, que lleva más de una década al frente de Balmain, sigue demostrando su amor por la cultura pop del siglo XX. En esta ocasión, sorprendió a todos los asistentes con una invitada muy especial. 

Tras un interminable desfile con cientos de salidas y hasta un minishow de Alta Costura que pretendía ser “una carta de amor a nuestro mundo, nuestra Tierra y nuestras culturas”, en palabras del propio Rousteing, apareció sobre la pasarela la mismísima Cher. 

“Has electrificado la pasarela y has mostrado que juntos somos suficientemente fuertes (Strong Enough)", comentaba el creativo haciendo referencia a la cantante y a su mítico tema.



Zendaya en el desfile de Valentino

Cada aparición de Zendaya es absolutamente extraordinaria. Sus ‘looks’ nunca dejan indiferente a nadie y una muestra de ello, fue su paso por la Fashion Week de París, específicamente en el desfile de Valentino.

La actriz eclipsó la capital francesa con un mono transparente de rejilla con el que se ha cubierto de pies a cabeza.

Debajo de él, se ha puesto unos ‘shorts’ y una ‘blazer oversize’. Todas las prendas siguen un mismo hilo conductor: El color negro y el logo de Valentino por todas partes.


La ciudad de París acogió desde el lunes 26 de septiembre, hasta el martes 4 de octubre las festividades de su siempre admirada y esperada, Semana de la Moda.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde