"Se trata de eficiencia humanitaria: cada obstáculo menos es más ayuda para la gente", declaró. Además, agregó que esta ley mejorará la coordinación del ente humanitario con el Estado venezolano, permitiendo se destinen mayores recursos en atención a medicinas, formación y asistencia.
El presidente de la Cruz Roja en Venezuela detalló que "Aquí donde diariamente se atiende a quienes más lo necesitan, hoy se reflexiona sobre el marco jurídico de que esa ayuda llegue más rápido, con más claridad y con menos obstáculo".
En este mismo orden de ideas, precisó que la normativa establecerá reglas claras para que la ayuda humanitaria se movilice “sin trabas”.
Recordó, además, el momento en que la Cruz Roja tuvo que atender a comunidades venezolanas como Las Tejerías y Cumanacoa porque fueron afectadas por desastres naturales, o la situación que atravesó la nación por la pandemia del Covid-19.
Para finalizar, subrayó que "Cuando el Estado y la acción humanitaria trabajan coordinados, quien encuentra alivio es la población". “Que nadie se quede sin ayuda, que la ayuda llegue a tiempo y que llegue con dignidad".