"Hay que saber pedir perdón y hay que también recibir perdón", expresó la mandataria
País.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, promulgó este jueves la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática, aprobada por unanimidad esta misma noche por la Asamblea Nacional (AN), a partir de un proyecto que ella misma consignara en enero pasado en interés de abonar a la reconciliación nacional.
La mandataria destacó que "la Ley de Amnistía hoy abre una puerta extraordinaria para que Venezuela se reencuentre, para que Venezuela aprenda a convivir democrática y pacíficamente; para que Venezuela se despoje del odio, de la intolerancia; que primen los derechos humanos, que prime el amor, el entendimiento, el reconocimiento".
"Lo digo yo desde postura de presidenta encargada chavista: hay que saber pedir perdón y hay que también recibir perdón... y ese es el proceso que se abre con esta Ley de Amnistía", añadió.
La recién aprobada ley tiene por finalidad "conceder una amnistía general y plena" a las personas "procesadas o condenadas por la presunta o comprobada comisión de delitos políticos o conexos, desde el primero de enero de 1999 hasta el 30 de enero de 2026".