Rodríguez hizo la afirmación en una jornada de trabajo en la comuna "Guaicamacuto Bicentenario", ubicada en el barrio El Limón del municipio Libertador.
Allí anunció que los proyectos del Poder Popular "priorizan con 67 % la transformación de ciudades humanas".
El objetivo del encuentro fue conocer de primera mano las experiencias organizativas en materia productiva, educativa, política y social que se desarrollan en el eje Caracas-La Guaira.
Durante el recorrido, la mandataria encargada informó que el país se prepara para la Primera Consulta Popular del 2026, calificándola como un ejercicio fundamental de la democracia del pueblo venezolano.
En relación con la planificación estratégica del Estado, Rodríguez ratificó que "los proyectos populares seleccionados en los circuitos comunales serán destinados a la Segunda Transformación (2T) del Plan de la Patria de las Siete Grandes Transformaciones (7T), bloque dedicado específicamente a las Ciudades Humanas para el Buen Vivir”.
Por otra parte, señaló que 33 % restante de la inversión y el esfuerzo comunal estarán centrados en la Primera Transformación (1T), la cual se enfoca en la “Modernización Económica” de los métodos de producción, diversificación de las exportaciones y creación de un nuevo modelo productivo exportador.
Resaltó la importancia de que los ciudadanos sean partícipes activos en todos los procesos de desarrollo, desde la base organizativa hasta la toma de decisiones.
Rodríguez destacó que en el corredor vial Caracas-La Guaira, también denominado “Corredor Pueblo Heroico Caribe”, existen actualmente 18 comunas que participan en la selección de los proyectos aprobados para sus territorios.
Este corredor representa un proyecto integral de rehabilitación que abarca la autopista principal y sus zonas aledañas, enfocándose en la mejora de infraestructura vial, servicios públicos y vivienda. Se trata de una iniciativa de gran envergadura presentada por el presidente Nicolás Maduro para garantizar el bienestar de las comunidades.