Es importancia tomar en consideración las recomendaciones impartidas por los organismos de seguridad y prevención
País.- Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y funcionarios policiales se movilizaron, este domingo 15 de febrero, en el estado Portuguesa para realizar el rescate de cinco personas que se encontraban aisladas por la crecida del río Guanare, debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en la región.
En este sentido, el comandante de la ZOEDAN y Director de Protección Civil Portuguesa, comisario Daniel Márquez detalló, en la cuenta oficial de Instagram que, producto de un fuerte incremento en el río Anús se produjo el aumento repentino en el caudal del río Guanare. Este fenómeno afectó a los temporadistas que se encontraban en la zona.
Ante esta situación de emergencia, indicó que los organismos de rescate y seguridad se trasladaron al sitio para socorrer a las cinco personas, porque el cauce del río perjudicó la tarima, donde se habían programado actividades recreativas y deportivas para la Mascarada 2026. Reiteró que los ciudadanos fueron rescatados y están estables. Sin embargo, hubo pérdidas materiales.
También, el comandante de la ZOEDAN y Director de Protección Civil Portuguesa señaló que "la naturaleza es impredecible”. Así que hizo un llamado a la población para mantenerse en alerta y seguir las orientaciones de las autoridades, con el fin de garantizar su seguridad ante posibles nuevas crecidas del río.
Para finalizar, Daniel Márquez recalcó la importancia de tomar en cuenta las recomendaciones impartidas por los organismos de seguridad y prevención.