"La venta de petróleo que hizo Venezuela a los Estados Unidos a través de empresas ha sido de justicia comercial", afirmó Rodríguez, y explicó que esas operaciones se realizaron "a través de canales de venta, como cualquier comprador que viene y compra el petróleo en Venezuela". "Y de allí en adelante lo que se haga con ese petróleo ya no es propiedad" de la nación suramericana, agregó.
Asimismo, indicó que "todos los precios se han establecido correctamente a través de mecanismos y canales normales, tal como se hace internacionalmente", al tiempo que aseguró que los ingresos de esas ventas se utilizarán "correctamente" en Venezuela.
El secretario de Energía de EE.UU., Chris Wright, informó este jueves que Venezuela ya ha vendido más de mil millones de dólares en crudo venezolano y se esperan otros cinco millones en los próximos meses.
A finales de enero, las autoridades venezolanas reportaron que el país recibió los primeros 300 millones de dólares y aseguró que se destinarán a "cubrir y financiar" el ingreso de los trabajadores, así como a "protegerlos de la inflación" y del "impacto negativo de los vaivenes en el mercado cambiario".