En la misma línea, cuando se le preguntó si consideraba a Nicolás Maduro como el líder legítimo de Venezuela, reiteró que así es y que tanto él como su esposa, Cilia Flores, "son personas inocentes de lo que se les ha tratado de endilgar".
Contactos "muy respetuosos"
Con respecto a los contactos de alto nivel con el Gobierno estadounidense, se refirió a las dos conversaciones telefónicas que mantuvo con su homólogo Donald Trump, así como a sus intercambios, con el secretario de Estado, Marco Rubio. Los calificó como "muy respetuosos" y corteses.
"He conversado en dos oportunidades por teléfono con el presidente Trump, he tenido contacto más seguido con el secretario [Marco] Rubio y debo resaltar que han sido contactos muy respetuosos, de un nivel que permite que podamos trabajar conjuntamente, que la cooperación pueda fluir. Y por eso hemos dicho que, sin duda, la agenda energética puede ser un motor. Yo debo agradecer porque los contactos que hemos tenido –que son al más alto nivel–, han sido siempre de respeto y cortesía", dijo.
Reveló, asimismo, que fue invitada a visitar oficialmente EE.UU. Sobre este asunto, puntualizó que ella su equipo están evaluando cuál sería el momento idóneo, aunque adelantó que ello podría tener lugar una vez se consolide la "cooperación" bilateral.
Rodríguez también fue consultada sobre otros temas, como la eventual celebración de comicios. Al respecto, aseguró que ni ella ni los otros miembros de su gestión tienen "miedo a las elecciones". "Cuando llegue el momento, será bienvenido y esperemos que sea un proceso donde los venezolanos y las venezolanas estén y se sientan identificados como soberanos", afirmó.