Advirtió que “las playas son para el disfrute de los ciudadanos, no hay playa privada, las playas son de dominio público”
País.- Desde el estado Falcón, el ministro del Interior, Diosdado Cabello, anunció el despliegue de más de 228.000 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado, para la atención a los temporadistas, con motivo del asueto de Carnaval 2026.
Cabello afirmó que la presidenta encargada Delcy Rodríguez “nos ha pedido que este despliegue de seguridad sea no solo de seguridad, sino de disfrute para nuestros venezolanos”.
“Tendremos 228.200 personas que estarán atendiendo a nuestra gente, además de 3.750 vehículos y 11.040 motos, 1.348 bicicletas y 470 vehículos especiales contra incendio y rescate para la seguridad de nuestro pueblo.”, expresó.
Dijo a los funcionarios que presten “atención al tema de desperdicios, recoger nuestra basura; eso es aparte del modelo cultural por el que estamos luchando”.
Indicó que habrá “556 ambulancias en todo el país, 71 grúas totalmente gratis, 7 aeronaves y 134 embarcaciones”. A ello se suman 1216 puestos de emergencia en todo el país, 3286 puntos de control, que también son puntos de apoyo.
“Estaremos en las 18 troncales, donde tendremos personal desplegado. Hay 511 playas aptas en todo el país y habrá puntos de control migratorio. Asimismo, tenemos 208 hospitales dispuestos en este operativo, y habilitaremos las notarías”, enfatizó.
Cabello advirtió que “las playas son para el disfrute de los ciudadanos, no hay playa privada, las playas son de dominio público”.
Asimismo, dijo que se ha dispuesto la presencia de 8.500 recreadores a nivel nacional.
“Seguiremos garantizando la paz de toda Venezuela”, remarcó el ministro.