"Siempre se dice que los amigos se cuentan en las buenas y en las malas; Irán siempre ha estado con nosotros, en las buenas y en las malas", señaló.
Gil expresó su gratitud al embajador Ali Chegini por un encuentro que permitió estrechar la agenda bilateral. Según el alto funcionario, ambas naciones mantienen una ruta común hacia la construcción de un orden global multipolar basado en la justicia.
Asimismo, presagió que el futuro de Teherán y Caracas "es la paz con justicia social; la paz con solidaridad, la paz con crecimiento", mientras que afirmó que la relación entre ambas naciones es transparente y tiene el objetivo de alcanzar el bienestar de sus pueblos.
"El destino de nuestros pueblos no los determinará las bombas ni los misiles; no lo determinará los portaaviones (...) nuestro destino está definido y garantizado por nuestra moral, por nuestra ética, por nuestros valores, que son superiores a cualquier arma de guerra", expresó.
De igual manera, el embajador iraní acreditado en Venezuela, Ali Chegini, reiteró la posición contraria de su nación a las intenciones dominantes de Occidente, y recordó que la "Revolución Islámica derrotó un régimen dictatorial que trabajaba a favor de los intereses del imperialismo".