Entre los actos más destacados de la agenda figuró la procesión de las antorchas
Cultura.- Cientos de fieles se congregaron el pasado domingo en Villa de Cura, estado Aragua, para el cierre de la Peregrinación 122 en honor a Nuestra Señora de Lourdes.
La festividad religiosa, que inició el pasado jueves 5 de febrero, culminó con una solemne eucaristía en la Iglesia San Luis Rey de Francia. Tras la ceremonia, la comunidad participó en la procesión del Santísimo Sacramento por las principales calles del municipio Zamora, hasta llegar a la emblemática Gruta de Lourdes.
El ciclo de actividades eclesiásticas registró una masiva asistencia de devotos durante los cuatro días de celebración. Entre los actos más destacados de la agenda figuró la procesión de las antorchas, realizada la noche del sábado, donde la feligresía recorrió la localidad en un ambiente de oración y fe.
La organización destacó el comportamiento cívico de los asistentes, quienes aún mantienen el fervor y la devoción que caracteriza a esta centenaria peregrinación mariana en el centro del país, como uno de los eventos de fe más significativos de la entidad aragüeña.