Enrique García, representante de la organización ecologista, informó que el 80 % de los ejemplares establecidos bajo este esquema cuentan con el respaldo de vecinos voluntarios
País.- La fundación Sembramos Todos impulsa la recuperación de los espacios verdes en la ciudad de Maracay a través de su programa "Adopta un Arbolito".
La iniciativa de educación ambiental busca el compromiso directo de la ciudadanía para garantizar la supervivencia de diversas especies arbóreas plantadas en puntos estratégicos de la jurisdicción.
Enrique García, representante de la organización ecologista, informó que el 80% de los ejemplares establecidos bajo este esquema cuentan con el respaldo de vecinos voluntarios.
Del mismo modo, recomendó el uso de especies autóctonas como el Araguaney, Apamate,Apamate amarillo, Granadillo, Colorín, Palo de aceite, Onoto, Vera, Jacaranda, Nazareno, Trinitaria, entre otros, en caminerías y áreas urbanas. En cuanto a las opciones frutales, destacan la Uva de Playa, Semeruca y Tamarindo como alternativas viables para el ecosistema local.
La organización enfatiza que cada planta debe ubicarse con una distancia mínima de tres metros entre sí y lejos de tendidos eléctricos, tanques de agua o tuberías para prevenir daños a la infraestructura pública.
El programa establece como condición obligatoria cuidar, regar y monitorear el árbol adoptado durante al menos 3 años ya que este es el tiempo crítico para garantizar que crezca fuerte y sano.