El Presidente del Parlamento señaló que la idea es determinar cuáles son las coincidencias, los puntos donde hay que ponerse de acuerdo para avanzar y qué diferencias hay en este proceso que se inició hoy con el resto de los que ya se han puesto a prueba en Venezuela en años anteriores, como las amnistías ofrecidas por el Comandante Chávez y el presidente constitucional Nicolás Maduro. “Para, definitivamente, ya avanzar, y como decía la presidenta encargada dar un paso hacia adelante y dejar todo por sentado en propuestas comunes de normalización de la vida política del país”, agregó.
Recordó que esta iniciativa de la presidenta encargada de la República está en pleno desarrollo, y anunció que esta misma noche sostendría otra reunión para evaluar los alcances de la propuesta iniciativa y estimar “cuándo vamos a llevar a la Asamblea Nacional para que dé la primera discusión, esa será muy muy pronto”.
Diálogo verdadero
El diputado Jorge Rodríguez reflexionó sobre los liderazgos del sector político opositor, y recordó que están en el extranjero porque se autoexcluyeron a sí mismos, al llamar a invasiones y bombardeos, golpes, bloqueos, guerra contra su propia nación.
“En cuanto a los alcances de lo que está aquí, es el único límite que nosotros estableceremos: si llamaste a esa invasión, si algunos se vanaglorian y celebran el ataque contra la capital de la República y otras zonas del país, el pasado 3 de enero, si de manera consuetudinaria llamas a salidas de fuerzas y de violencia para subvertir el orden constitucional de la República, pues bien, en verdad en esos términos, ¿Quién puede dar un diálogo de qué tipo?, si sencillamente eso es la antítesis del diálogo, es promover la división entre venezolanas y venezolanos”.
Recordó que el diálogo no es convocar a la violencia ni a potencias extranjeras para que atenten y bombardeen el propio territorio de la patria.
“El diálogo es el verdadero, el diálogo que nos permite construir propuesta de victorias temprana, temas sociales, culturales, económicos, políticos y una hoja de ruta donde todas y todos tengamos garantías suficientes de participación política”.