“Un cuatro por ciento de respaldo es casi inexistente, es menos que una minoría”, dijo Schémel durante una entrevista en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Por otra parte, señaló que la oposición democrática que hace vida parlamentaria, que aceptó las reglas del juego, que tiene gobernaciones y alcaldías “es una oposición que está más cerca de las ideas [políticas] del chavismo, que de las ideas de la oposición radical”.
Indicó que a la oposición democrática le ha faltado constituirse en una “alternativa”, pues a su juicio “han sido cómodos, pero con el paso del tiempo tendrán una visión, programa, oferta, símbolos, valores o el lenguaje para convertirse en una opción”.
Finalmente, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, manifestó que, a diferencia de la oposición radical y democrática, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, logró resolver la continuidad de la Revolución tras los hechos del pasado 3 de enero.
“Ella evitó el caos, la confrontación y el desorden y eso ejerce un liderazgo porque reencaminó al país. La gente reconoce la brevedad de su discurso porque genera valoraciones positivas y precisas”, recalcó.