"Antes de estas visitas, solo pude verlo por 20 minutos hace varios meses. Fue un momento muy emotivo para todos; mi familia ha estado separada desde que papá entró en clandestinidad hace año y medio. Estoy seguro de que pronto podremos repetir el abrazo familiar, pero esta vez en casa y con papá en libertad plena", comentó.
Es de recordar, que el pasado 8 de enero, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció la excarcelación de un "número importante" de personas, lo que generó expectativas en familiares de presos políticos, quienes han pernoctado desde entonces a las afueras de varias cárceles a la espera de las liberaciones.
Este viernes, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, planteó una amnistía general que será discutida en la Asamblea Nacional. La propuesta abarca todos los casos desde 1999, excluyendo solamente los relacionados con asesinato, narcotráfico, violación a los derechos humanos y corrupción.
“Que esta ley sirva para reparar las heridas de la confrontación política, de la violencia y el extremismo”, expresó durante la apertura del año judicial.