Así lo dijo el canciller de la República, Yván Gil a través de una publicación realizada en sus redes sociales
País.- El canciller de la República, Yván Gil, alertó este miércoles a través de una publicación realizada en sus redes sociales que la venta ilegal de la empresa Citgo Petroleum Corporation "se encuentra en su etapa final".
En una publicación en su cuenta de Instagram, Gil aseveró que el robo de la petrolera perteneciente a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) ocurrió por la "traición de un sector extremista de la oposición venezolana" que le pidió a EE.UU. que impusiera medidas coercitivas contra el país y que facilitó que Washington se hiciera con la compañía.
Gil recordó que hace exactamente siete años, el 28 de enero de 2019, se inició "uno de los actos de robo, criminalidad y piratería judicial más inauditos de la historia moderna", cuando el Gobierno de EE.UU. "impuso un embargo petrolero a Venezuela, con el objetivo de asfixiar su economía".
Esas medidas coercitivas estuvieron respaldadas por "un sistema judicial al servicio de intereses corporativos para incautar Citgo, el mayor activo venezolano en el extranjero", escribió Gil.