"¿Para qué sirven 360.000 millones de barriles debajo de la tierra? Absolutamente para nada. Si no empezamos a sacar ese recurso desde ahora, una cantidad X de ese recurso jamás podrá ser utilizada. Ese líquido pastoso, oleoso y oscuro no sirve debajo de la tierra; cuando lo sacas, lo conviertes en hospitales, escuelas, autopistas, infraestructuras, salarios dignos para nuestras trabajadoras y para nuestros trabajadores, sí", dijo.
El parlamentario, señaló que el Gobierno debe "establecer autocrítica de nuestras propias cosas" y agregó que "el otro gran problema está en la corrupción".
Indicó, que es necesario que los ciudadanos este consciente en que se utiliza el dólar, el bolívar, y asimismo, tengan la facultad de decidir en que se puede utilizar los recursos.
Rodríguez, indicó que "en esta etapa compleja que vive la República frente a prácticas inadecuadas con nuestros recursos y nuestra riqueza petrolera", las autoridades deben actuar como "draconianos" para proteger los recursos.
"Nosotros no podemos tener pudor y creer que las leyes de la república son una especie de diez mandamientos que no puede ser adaptado a las necesidades de la gente, de la sociedad, de la cultura, de la economía, de la política y de la actualidad también. Las leyes tienen que estar al servicio de la gente para que le funcionen, que pueda avanzarse según la determinada condición o actualidad", explicó.
Ante esto, el parlamentario consideró que la reforma a la Ley para Hidrocarburos es "importante, beneficiosa y auspiciosa".