Asamblea Nacional realiza consulta pública de la reforma de la Ley de Hidrocarburos
"El principal homenaje es que ustedes sean los que nos digan a nosotros lo que les parece o no de la reforma de la Ley de Hidrocarburos", sostuvo presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez
País.- La Asamblea Nacional (AN) inició la consulta pública del proyecto de reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, aprobada en primera discusión en la sesión ordinaria del pasado jueves.
La consulta se efectuó este sábado en las instalaciones del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, liderada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta, Pedro Infante y Grecia Colmenares, respectivamente.
El titular de la AN destacó que el Parlamento se trasladó al corazón de la industria petrolera a realizar la consulta, para que la clase trabajadora ofrezca sus aportes para la reforma de ley.
"El principal homenaje es que ustedes sean los que nos digan a nosotros lo que les parece o no de la reforma de la Ley de Hidrocarburos", sostuvo.
Jorge Rodríguez recordó que “la industria petrolera se vio afectada con las sanciones, el bloqueo y la corrupción con la que intentaron destruirla”. Por tal motivo, insistió en que la principal idea de la reforma de la Ley de Hidrocarburos es lograr un aumento de la producción de petróleo.
"Pero no para que se roben los reales de esa producción de petróleo, ni del trabajo que ustedes hacen. El que intente alguna acción de corrupción, que se prepare", advirtió.
Igualmente, resaltó que Venezuela, por primera vez en muchos años, produce 100% de la gasolina que consume. "Y muy pronto estaremos en capacidad de exportar gasolina, también", puntualizó Rodríguez.
Respecto al objeto de la ley, indicó que es primordial adaptarse a una situación que permita sacar el petróleo de la tierra, que pertenece a todos los venezolanos, en concordancia con lo establecido en el artículo 12 de la Carta Magna.
"Listo, punto y se acabó. Eso es nuestro, es tuyo, es de todos los venezolanos y venezolanas. Ahora bien, es nuestro ese petróleo y lo vamos a dejar debajo de la tierra. Debajo de la tierra no vale nada. Debajo de la tierra es nada, y van a pasar 100 años, 200 años, y vamos a seguir teniendo la mayor reserva de petróleo. Pero no lo aprovechamos debidamente", sostuvo el parlamentario.
Al tiempo, puntualizó que el petróleo vale cuando se convierte en "hospitales, carreteras, escuelas, universidades, y para salarios dignos, para eso es el petróleo", refirió el diputado Rodríguez.
Los aportes
El presidente del Parlamento aseguró que, de los aportes de la clase trabajadora petrolera y de todo el país, llevarán a segunda discusión esta propuesta de ley. "El próximo martes avanzaremos para aprobar la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela", aseguró.