“Para que se sepa todo lo que ha ingresado por concepto de la venta de petróleo o de las nuevas iniciativas de explotación de petróleo, de minería o de las formas de la nueva economía. Todo lo que ingrese y en qué se ha gastado cada centavo de lo que ingresó y que la gente lo vea y que la gente sepa y pueda interpelarnos a todas y a todos”, dijo el parlamentario durante la reunión de la Comisión Consultiva.
Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, indicó que se reforzará la Ley de la Paz y de la Convivencia Nacional, para crear un verdadero paraguas o cúpula de protección para la paz de Venezuela y el derecho de los venezolanos.
“Sobre todo, después de la experiencia reciente, que condujo a lo inimaginable, a un ataque aéreo en contra de la capital y otras ciudades del país, y el secuestro del presidente de la República y de la primera dama, Cilia Flores”.
Rodríguez destacó que esta ley será la disposición, la fuerza, la iniciativa, para lograr el rescate de la pareja presidencial. “Ojalá nos acompañen en el respeto de la Constitución y las leyes de la paz, los diputados y diputadas de la oposición”.
Asimismo, ante las autoridades parlamentarias de las Comisiones Permanentes de la AN y representantes de grupos de opinión, informó sobre las propuestas que conducen a 29 leyes en total, que se considerarán para su aprobación en el año 2026.
“En total son 29 leyes, de las cuales 12 son iniciativas del Ejecutivo Nacional y 17 son iniciativas de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional; trabajo tenemos y debemos cumplir, estamos obligados a colaborar en el mantenimiento de la paz de la República”, exhortó a los presentes.
Señaló que algunas leyes serán dispuestas a una reforma de acuerdo a las proposiciones del Ejecutivo nacional. Estas serían