Nicolás Maduro Guerra revela que llamó a su papá la madrugada del 3-Ene: “Él vió la llamada” (+Video)
Indicó que el entorno familiar estaba consciente de los riesgos existentes
País.- Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), ofreció detalles sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de enero, cuando se produjo el secuestro de su padre y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la primera dama Cilia Flores por parte de Estados Unidos.
Maduro Guerra, describió en una entrevista ofrecida a un medio internacional, como se desarrollaron los hechos durante la madrugada del ataque. Según su testimonio, alrededor de las 2 de la mañana, intentó realizar un contacto telefónico con su padre, pero no tuvo éxito.
"Él vio mi llamada, lo sé porque la rechazó", indicó. Asimismo agregó que, pensaron que "habían acabado con su vida; creíamos que el ataque había tenido un desenlace fatal, cuando el objetivo real era el secuestro del presidente y la primera combatiente", aseguró.
Afirmó que la posibilidad de una agresión de esta naturaleza ya había sido previamente discutida de forma interna, e indicó que el entorno familiar estaba consciente de los riesgos existentes.
"Mi papá siempre nos habló de escenarios posibles; siempre hablamos de que podían atentar contra su vida. Estuvimos claros porque él nos lo explicaba y lo veíamos. Ante las amenazas, era un escenario que podíamos prever", acotó.
Durante la entrevista, compartida en sus redes sociales, Maduro Guerra calificó el ataque, como un precedente negativo para la diplomacia global, y afirmó que este tipo de acciones vulneran los acuerdos de convivencia entre naciones.
"Ese escenario de agresión siempre ha estado latente, pues nunca nos han dejado de atacar. El 3 de enero abrió nuevamente las puertas de la violación del derecho internacional y de la soberanía de un país democrático", manifestó el hijo del presidente.