Durante la rueda de prensa del PSUV, indicó que “quedan totalmente exentos o excluidos, de esas medidas, quienes tengan asesinatos, tráfico de droga, ataques a niños, niñas, violaciones”.
Resaltó que se revisan cada uno de los casos de las personas implicadas.
Afirmó que este proceso no tiene nada ver con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), "al contrario, fue una decisión que tomó el presidente, Nicolás Maduro, en diciembre".
“El 24 salió un grupo de gente y el 31 salió un grupo de gente como parte de las medidas del presidente y lo que se le ha dado es continuidad a una decisión que había tomado el presidente Nicolás Maduro”, precisó.
Insistió en que “mal llamadas ONG le están cobrando a los familiares, de los que han salido en libertad, ‘no que gracias a nosotros’ ¿Gracias a ellos? Si algo hacen las ONG es echarle paja a los detenidos para que no salgan, porque ahí es donde ellos reciben plata de afuera”, aseguró.
Dialogar
Por otro lado, Cabello reiteró que el camino correcto es de la Constitución y la Diplomacia para avanzar, "tras la agresión imperialista del pasado 3 de enero contra el país".
A 17 días de estos hechos, agradeció a los movimientos sociales y al pueblo por "la unidad que se envía al mundo de las fuerzas revolucionarias" para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
"Nosotros seguiremos avanzando por este camino, el camino que está aquí en nuestra Constitución, que es el camino de Chávez, que es el camino de Nicolás, que es el camino de la patria. De aquí no nos saca nadie y este pueblo lo entendió de una manera clara desde hace bastante tiempo. Este este es el camino para nosotros seguir", enfatizó.
Cabello señaló que la presidenta encargada Delcy Rodríguez ha dicho que las agresiones "las vamos a enfrentar en el frente de la diplomacia. Nosotros no tenemos temor a sentarnos a hablar con quien tengamos que hablar, protegiendo siempre a nuestro pueblo".
País estable
Asimismo, reiteró que "la estabilidad del país es el resultado directo del liderazgo político del proyecto bolivariano".
"La paz en el país es la prioridad, el único hecho desestabilizador registrado recientemente fue el bombardeo estadounidense". Subrayó que no hubo manifestaciones de apoyo a esa agresión y cuestionó el silencio de la jerarquía eclesiástica.
“La jerarquía eclesiástica no ha hecho nada, nada, porque tienen largo el rabo de paja y lo tienen prendido", subrayó.
Destacó que el país avanza en sus actividades cotidianas, como "el inicio del año escolar que transcurrió sin problemas, al igual que la instalación del Consejo Nacional de Salud, órgano que coordina las acciones para fortalecer la asistencia pública". Añadió que el Gobierno sigue desplegado en el territorio: “Estuvimos en Apure entregando equipos a los Cuadrantes de Paz; el Gobierno no se detiene”.
Drogas incautadas
Cabello también informó la incautación de casi siete toneladas de drogas en el río Orinoco, operación que definió como parte del esfuerzo permanente por garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.
En relación con el próximo asueto, afirmó que el país no se detendrá: "Viene Carnaval. El país no se va a detener y viene el febrero rebelde con el 23 de enero. Seguiremos nosotros en la calle junto al pueblo en nuestra lucha de todos los días.”