"Nosotros no tenemos temor a asumir relaciones con un país de este hemisferio, con EE.UU. Son relaciones históricas, que sostuvo incluso nuestro libertador Simón Bolívar. Son relaciones históricas, que han tenido contratiempos, sin duda, creo que por la incomprensión [por parte de la Casa Blanca] de la realidad política, económica y social de Venezuela", manifestó la mandataria encargada durante un encuentro con miembros del Consejo Nacional de Economía Productiva.
En tal sentido Rodríguez reveló que Caracas y Washington están "abordando temas de cooperación energética, comercial, económica en distintos sentidos".
Asimismo subrayó que "esa agenda económica debe estar al servicio del pueblo venezolano", de conformidad con las directrices definidas por el presidente Nicolás Maduro.
"Nosotros ratificamos plenamente el programa de recuperación económica, prosperidad y crecimiento que presentó el presidente Nicolás Maduro en el año 2018 al país y que nos ha permitido estar donde estamos; que ha permitido que la economía venezolana sea una economía líder en crecimiento en América Latina", recalcó.