Desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez enfatizó que, pese a los desafíos políticos, el enfoque del Gobierno Nacional se mantuvo en la optimización de la infraestructura estratégica del país.
La presidenta encargada detalló avances cuantitativos en sectores que impactan directamente en la actividad económica y la calidad de vida de los venezolanos. En ese sentido especificó hitos en energía, agua y vialidad, los cuales se detallan a continuación:
• Sector Eléctrico: Se logró la incorporación de alrededor de 5.000 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Con esta adición, la capacidad operativa del país superó los 14.000 MW, fortaleciendo la estabilidad del suministro para el sector industrial y residencial.
• Gestión Hídrica: El sector de agua potable experimentó un incremento del 110 % en comparación con el año 2024. Este repunte, que permitió superar los 175.000 litros por segundo, fue posible gracias a la rehabilitación integral de 144 plantas potabilizadoras y 341 acueductos a escala nacional.
• Infraestructura vial: El plan de asfaltado nacional se incrementó un 70 %. Un factor determinante en este avance fue el aprovechamiento estratégico del Lago de Guanoco, cuya producción de asfalto natural ha sido clave para la recuperación de las principales arterias viales del país.
Durante su discurso, la ¡mandataria encargada ratificó el carácter humano, social e inclusivo del Gobierno Nacional liderado por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, y subrayó que Venezuela seguirá defendiendo su derecho soberano al desarrollo y luchando por la pronta liberación del Jefe de Estado y su esposa, Cilia Flores.