Fiscal General Saab: El ataque de EE.UU. a Venezuela es un “acto de guerra sin conflicto bélico previo"
El fiscal, explicó que los tribunales penales del país norteamericano no tienen jurisdicción para juzgar fuera de su territorio
País.- Este miércoles 14 de enero, el Fiscal General, Tarek William Saab, denunció el ataque perpetrado por Estados Unidos en el país que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, constituyó un "acto de guerra sin conflicto bélico previo".
Señaló, durante una entrevista en el programa "Análisis Situacional" de Globovisión, que estas acciones socavaron la soberanía nacional y exigió la libertad inmediata del mandatario y la primera dama, recordando que Venezuela había buscado previamente el diálogo y la distensión con Estados Unidos para evitar conflictos.
El fiscal, explicó que los tribunales penales del país norteamericano no tienen jurisdicción para juzgar fuera de su territorio, menos a un jefe de Estado que posee el principio de inmunidad absoluta.
Asimismo, destacó que la reciente agresión armada contra Venezuela constituyó una violación directa de la Carta de las Naciones Unidas y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en cuanto a Derechos Humanos y el derecho internacional.
De esta forma, puntualizó que el Artículo 2, numeral 4, de la carta de la ONU, prohíbe el uso de la fuerza contra cualquier estado.