En declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez explicó que estas excarcelaciones tienen como "objetivo abrir espacios políticos".
"Fue el objetivo que estableció el presidente [Maduro] en diciembre de 2025, cuando procedieron 164 liberaciones", manifestó.
Asimismo detalló que el proceso de liberaciones continuará bajo las riendas del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, quien a estos fines trabaja "en permanente coordinación y articulación con los organismos de Justicia" de la nación bolivariana.
"El mensaje es muy claro: es una Venezuela que se abre a un nuevo momento político, que permita el entendimiento desde la divergencia y desde la diversidad política e ideológica, pero debe ser con respeto hacia el otro y hacia los derechos humanos", sostuvo.
Finalmente, la presidenta encargada advirtió que "los mensajes de odio e intolerancia y las acciones de violencia, no serán permitidas" y "el cumplimiento de la ley será estricto".