Presidenta encargada anuncia alianza entre el sector público y privado para garantizar la salud
Anunció que “la totalidad de los recursos generados por la industria petrolera y gasífera, será reinvertida de manera integral en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”
País.- El sector público y privado sellarán alianza de salud para garantizar la atención del pueblo, dijo este martes la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, al anunciar el Plan Salud y Vida 2026.
En una reunión en el Palacio de Miraflores, Rodríguez dijo que este plan busca aprovechar la capacidad instalada de los centros privados para atender de manera cohesionada y eficiente la deuda quirúrgica en todo el territorio nacional.
“Es una acción estratégica para fortalecer el bienestar social”, dijo la mandataria, quien anunció que “la totalidad de los recursos generados por la industria petrolera y gasífera, será reinvertida de manera integral en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)”.
Al respecto, Rodríguez enfatizó que esta medida permitirá el equipamiento e inauguración inmediata de 75 nuevos centros hospitalarios en todo el país.
Bajo este esquema de corresponsabilidad, “el Estado garantiza que las intervenciones sean oportunas, de alta calidad y totalmente gratuitas, al poner la infraestructura técnica al servicio de las necesidades más urgentes de la población venezolana”.
Rodríguez enfatizó que con este despliegue, “el Gobierno Bolivariano ratifica su hoja de ruta para el 2026, enfocada en la modernización de la infraestructura sanitaria y la protección socia”
La jornada contó con la participación del ministro del Despacho de la Presidencia, Juan Escalona, la ministra de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira; y la presidenta de Corpovex, Ligia Gorriño.