“El presidente Nicolás Maduro fue secuestrado y ante ese hecho, que esté secuestrado, asume la presidencia encargada la compañera Delcy Rodríguez; y todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela a la gestión y a las decisiones que la compañera Delcy tenga que asumir”, expresó Cabello en rueda de prensa del PSUV.
Recordó que el "ataque del imperialismo contra Venezuela, que además del secuestro del Jefe de Estado y la primera dama, dejó un gran número de venezolanas y venezolanos muertos, muchos de ellos civiles, mujeres y hombres que no tenían nada que ver con ningún conflicto".
“El país ha venido asimilando poco a poco lo que pasó. Hay un gobierno en Venezuela con la presidente encargada, Delcy Rodríguez, y se reconoce que el presidente Maduro está secuestrado”, expresó .
Ratificó que tienen “la firme decisión de seguir avanzando en revolución, ese es nuestro norte. En Bolívar está la razón de todo”, afirmó.
Asimismo recordó que han “tenido eventos, marchas, manifestaciones de venezolanos de todos los estratos sociales, no hay bomba que solo mata chavistas. El mundo entero condena esos hechos. Seguiremos movilizados aquí y en el mundo. Venezuela defiende en el mundo su derecho a ser libre, su independencia y reclama al mundo que no haya más injerencia de los más poderosos”.
Finalmente, insistió en que “Venezuela seguirá en paz y le pido al pueblo que nos concentremos en nuestra verdad. Desde otros lugares pretenden que nos metamos en su agenda y tratar de manipular y engañar diciendo mentiras”.