Autoridades realizan fiscalización comercial en municipios de Aragua
La inspección abarca la evaluación de inventarios en los centros de distribución para prevenir el acaparamiento
Aragua.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y diversos organismos de seguridad ciudadana ejecutaron un operativo de supervisión en los establecimientos comerciales de los municipios Mario Briceño Iragorry, Ocumare de la Costa de Oro y José Félix Ribas del estado Aragua, con el objetivo de garantizar la estabilización económica y la protección del acceso a bienes y servicios para los habitantes de la entidad.
Las supervisiones se efectuaron, tras el incremento injustificado en el costo de productos de primera necesidad. El equipo de fiscales y funcionarios verificaron de forma directa que los precios marcados en los anaqueles correspondan a la realidad económica actual, con el fin de frenar prácticas de especulación que afectan el presupuesto familiar.
Por su parte, la gobernadora Joana Sánchez destacó que la inspección abarca la evaluación de inventarios en los centros de distribución para prevenir el acaparamiento y asegurar que el flujo de mercancía hacia los consumidores se mantenga de manera constante.