En ese sentido, recientemente se desarrolló la Operación Caracas Sonríe, dedicada a los habitantes del Simón Rodríguez, perteneciente a dicho urbanismo, para atender las necesidades en diversas áreas de los numerosos afectados.
"Tal como lo ha ordenado nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez, llegamos para atender a personas que resultaron especialmente afectadas por el ataque a nuestra ciudad capital el pasado 3 de enero". Todo un equipo desplegado, tanto de la Alcaldía de Caracas, como de otros organismos públicos, atendiendo de manera integral a unas cinco mil familias, que agrupan aproximadamente a 20 mil habitantes", precisó la autoridad.
Tenemos un despliegue también en los apartamentos, visitando casa por casa, y en el campamento realizando terapias de grupo.
Se pudo conocer que se han sumado a la acción más de 100 profesionales de la salud; Entre ellos, psicólogos, psiquiatras, expertos en rehabilitación y terapia. Así como también ofrecieron atención médica integral y veterinaria, también alimentaria, con énfasis en las niñas, niños, abuelas y abuelos.
Asimismo, la Alcaldía de Caracas, a través de Inmerca, acompañó el despliegue del Campamento de las Soluciones en el sector Simón Rodríguez de Ciudad Tiuna, brindando atención directa a las familias afectadas tras los hechos del pasado 3 de enero.
Como parte del abordaje integral a los 37 consejos comunales presentes en el territorio, Inmerca llevó alimentos a precios solidarios y compartió el sabor de una sopa, preparada con cariño para el pueblo, fortaleciendo la organización comunitaria y el apoyo mutuo.