En ese contexto, hizo referencia a las declaraciones del presidente Donald Trump sobre Machado cuando dijo que "sería muy difícil para ella ser la líder" del país suramericano. Cabello dijo que en este caso lo entendió porque era "el idioma de su amo", e interpretó la frase como: "Tú no vas para el baile".
"No podemos contaminarnos de ese odio"
Cabello denunció expresiones de odio y celebraciones ante los ataques que se han hecho contra el país, aunque llamó a no responder con la misma lógica: "Es el odio, es el veneno. Nosotros no podemos contaminarnos de ese odio. Tenemos que tenderle la mano".
El ministro también reiteró que la Revolución Bolivariana "es la única garantía de paz" para Venezuela, tras estas 27 semanas de "asedio permanente" por parte de EE.UU.
Asimismo, se refirió a la reciente agresión de Washington y presentó la cifra oficial de víctimas: "Venezuela fue víctima de un ataque bárbaro, artero, donde hasta ahora hay 100 fallecidos y una cantidad parecida de heridos". Cabello dedicó su programa a esos "mártires y héroes caídos".