"El gobierno de Venezuela rige en nuestro país, más nadie, no hay agente externo que gobierna Venezuela. Es Venezuela, es su gobierno constitucional, es el poder popular consolidado", insistió Rodríguez, durante una reunión con miembros del Gabinete agroalimentario.
Sostuvo que “Venezuela está actualmente en un camino doloroso debido a la agresión que ha sufrido, la cual es inédita en nuestra historia y en la historia de Sudamérica. Sin embargo, el pueblo venezolano está activo en las calles, marchando hoy las mujeres de Venezuela por la paz de nuestro país, pidiendo la libertad de nuestros héroes, el presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores” dijo.
“Es un pueblo que no se rinde. Nos integramos y estamos gobernando junto al pueblo”, aseveró.
Balance
Igualmente, la presidenta encargada hizo un balance del ámbito agroalimentario. “El año 2025 cierra con números extraordinarios, muy positivos y alentadores para este 2026”, adelantó.
Informó que “el sector agroalimentario creció un 8.12%; el sector vegetal cerró con un 10.37% de crecimiento y aporte al PIB. El sector agropecuario creció un 9%”,
Mientras que “el sector cárnico tuvo un crecimiento del 10.21%; el sector pesquero creció un 5%. Son números extraordinarios que además se cierran con un abastecimiento pleno del país y con las reservas más altas en 20 años”, manifestó.
Asimismo, anunció la conformación del Estado Mayor Agroalimentario, que está integrado por el nuevo vicepresidente de Economía, Calixto Ortega; el ministro de Economía y Finanzas, el ministro de Industrias, el ministro de Comercio Nacional, el ministro de Pesca y Acuicultura, el ministro de Alimentación, el ministro de Agricultura y Tierra, y el ministro de las Comunas.
“Este año, la producción comunal alcanzará 200 mil hectáreas para la producción de distintos rubros, lo que nos permitirá el ahorro de divisas”, indicó.
Remarcó que se trata de "órdenes dadas por el presidente Nicolás Maduro para concentrar esfuerzos en la producción de algunos rubros que se importan". En esto estamos dirigiendo los esfuerzos para que este año 2026 podamos decirle a Venezuela que hemos consolidado los números del 2025, pero que aún hemos crecido más".
Enfatizó que "una vez cumplida la meta de abastecimiento nacional, podemos avanzar en la exportación de alimentos para el Caribe, Latinoamérica y Centroamérica. Esta es la meta; es lo que el presidente Nicolás Maduro ha llamado el "Reto Admirable 2026". Es la Venezuela que no se rinde, la que está en resistencia activa, y la Venezuela de un pueblo noble y de paz que busca su propio camino. Es la Venezuela que ha demostrado al mundo de lo que estamos hechos. Hemos crecido en fortaleza y espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones y las amenazas", afirmó. Sobre el Estado Mayor Agroalimentario, dijo que esta instancia superior asume la responsabilidad de proteger el flujo de alimentos en el país y consolidar los proyectos de abastecimiento frente a las pretensiones de desestabilización externa.
Durante el encuentro, la Presidenta Encargada destacó la solidez de los indicadores económicos alcanzados al cierre de 2025, informando que Venezuela registra actualmente los niveles de inventario más altos de las últimas dos décadas.
Finalmente, destacó que, “en lo personal, a los que me amenazan, lo digo: mi destino no lo decide sino Dios; esa es mi respuesta”.
Y llamó a los venezolanos a seguir “trabajando para que este 2026 podamos celebrar el cierre de que hemos cumplido como país en unión nacional. Hemos cumplido todos los sectores productivos, hemos cumplido a nuestro pueblo y a nuestra patria”.