Autoridades activaron despliegue de seguridad tras agresiones externas en Aragua
Los representantes de estos sectores juraron la permanencia en los espacios públicos hasta que cese la hostilidad internacional y se consolide la estabilidad del Ejecutivo Nacional
Aragua.- La gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, encabezó el pasado 4 de enero una mesa de trabajo estratégica junto a representantes de los poderes públicos para evaluar la situación de la entidad, como respuesta inmediata a las acciones ejecutadas por el gobierno de los Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela durante la madrugada del pasado sábado 3 de enero.
La jornada de movilización inició la misma madrugada del sábado en la 42 Brigada de Infantería Paracaidista, donde líderes políticos, alcaldes y la ciudadanía ratificaron una postura de resistencia activa. Durante el pronunciamiento, la mandataria regional calificó los recientes eventos como “un ataque directo a la integridad territorial que trasciende las sanciones previas”.
En su intervención, Sánchez exigió ante la comunidad internacional una fe de vida inmediata del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, denunció la naturaleza de las acciones y solicitó garantías para el control del orden interno ante cualquier intento de desestabilización derivado de la ofensiva extranjera.
Seguidamente, en una reunión en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), las autoridades establecieron un sistema de vigilancia permanente sobre los servicios públicos en los diversos sectores del estado para “el resguardo de la paz y la tranquilidad de los habitantes de la entidad”.
Horas más tarde, el Ejecutivo regional ordenó el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las calles, medida que busca transmitir un mensaje de alerta máxima y optimismo a los funcionarios encargados de la defensa del país.
Por su parte, los movimientos sociales de la región, inspirados en el Movimiento Bolivariano 200, se declararon en asamblea constante. Los representantes de estos sectores juraron la permanencia en los espacios públicos hasta que cese la hostilidad internacional y se consolide la estabilidad del Ejecutivo Nacional.