Aseguró que el gobierno nacional tiene la madurez para establecer acuerdos integrales si existe racionalidad y diplomacia por parte de Washington.
Por otro lado, reveló que existe un retroceso en la cooperación binacional al informar que las autoridades estadounidenses desistieron de continuar con el plan de vuelos de retorno de ciudadanos venezolanos. "Hace tres semanas las autoridades del gobierno de EE.UU. renunciaron a seguir mandando migrantes a Venezuela y sencillamente no mandaron más migrantes. Ellos son los que suspendieron el acuerdo de migración", precisó.
De igual forma, el jefe de Estado aprovechó la ocasión para desestimar las acusaciones que vinculan su administración con actividades ilícitas, comparándolas con los argumentos utilizados para justificar conflictos bélicos pasados. "Como no nos pueden acusar de tener cohetes nucleares, entonces inventaron una acusación que Estados Unidos saben que es tan falsa como aquella acusación de las armas de destrucción masiva, que los llevó a una guerra eterna", manifestó.
Venezuela neutraliza la aeronave número 40
En otro aspecto, destacó la neutralización de la aeronave número 40 del año proveniente de Colombia por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Hoy logramos pulverizar la avioneta extranjera en el narcotráfico colombiano número 40. ¿Quién lo hizo? El Sukhoi venezolano", subrayó.
Aseveró que "toda la cocaína que se mueve en esta región se produce en Colombia. Nosotros somos víctimas del narcotráfico colombiano"; luego señaló que Venezuela asume en la protección de los dos mil 200 kilómetros de frontera común con el Estado vecino.
"Dedicamos miles de millones de recursos para tener policías y soldados operativos, porque la frontera colombiana está totalmente desprovista de protección militar policial", afirmó.