En su discurso a la comunidad venezolana y mundial dijo: "En 2026 tenemos plan, bandera, historia y seguiremos teniendo patria. ¡Feliz año Venezuela! ¡Feliz año nuevo a la humanidad entera! ¡Que viva la alegría! ¡Hasta la victoria siempre!".
Con estas palabras, el mandatario nacional da la bienvenida al próspero y venturoso Año Nuevo, también, da un cierre a los logros obtenidos en 2025, al cual calificó como un periodo de resistencia victoriosa y de consenso histórico para la nación, además fue de trabajo tenso y desafíos.
Al cierre del 2025, el presidente Nicolás Maduro calificó este período como un periodo de resistencia victoriosa y de consenso histórico para la nación.
Así mismo, aseguró que la nación avanzó en la construcción de un Estado robusto, donde se fortaleció el Poder Popular y se profundizó el papel democrático, gracias a la fortaleza espiritual del pueblo venezolano.
El jefe de Estado expresó, a través de un video posteado en sus redes sociales que, "despedimos el año 2025, y lo cerramos en positivo; es largo el inventario de esfuerzos, de procesos, de logros, de metas cumplidas. No podía ser de otra manera para un país que persevera, que trabaja, que crea, para un pueblo que nunca abandona la faena, y le pone fe, entusiasmo, alegría, constancia e ingenio a cada día y a todo lo que hace".
De igual forma, atribuyó los éxitos alcanzados en 2025 a la implementación del Plan de las 7 Transformaciones (7T), destacó que este método logró institucionalizar la democracia directa y comunitaria como una práctica cotidiana en el ejercicio del gobierno.