Las precipitaciones afectarán con mayor intensidad a los estados Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba y el lago de Maracaibo, donde se espera actividad eléctrica ocasional durante la tarde y noche. Aunque predominará el cielo parcialmente nublado en el resto del país, los efectos convectivos locales generarán lluvias aisladas en las regiones Andes, Nororiente e Insular.
Durante la madrugada y mañana de este miércoles, la jornada inicia con nubosidad escasa en la mayor parte del país. No obstante, se estiman mantos nubosos generadores de lluvias en el sur de Bolívar, Amazonas, Apure, Los Andes y el este de los estados Miranda y Sucre.
Asimismo, por la tarde y noche, el reporte meteorológico indica un aumento en la cobertura nubosa. Se esperan precipitaciones con descargas eléctricas en Amazonas y Bolívar, además de nubosidad estratiforme con lloviznas en el norte de Aragua, Miranda, Falcón, Zulia y la zona oriental, que incluye a Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro.
La inestabilidad atmosférica responde a la interacción de los vientos alisios del noreste, los cuales transportan humedad hacia la franja norte costera de Venezuela. Este fenómeno, sumado a los efectos de la dinámica atmosférica local, mantendrá el cielo con intervalos nublados durante las últimas horas del año 2025.