Así mismo, aseguró que la institución finaliza el año "con el corazón lleno de regocijo" ya que, pese a las amenazas, se ha fortalecido la esperanza, la unidad y dignidad nacional, "elementos esenciales para seguir defendiendo la soberanía y la independencia".
Con este mensaje, el Ministro para la Defensa evidenció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está comprometida con el desarrollo de la nación, y en especial en estas fechas decembrinas, donde la institución dio un balance positivo referente a las actuaciones del 2025. Además, destacó en esta época es esencial fomentar el espíritu de unión, esperanza, amor y paz que caracteriza a las familias venezolanas.
De igual forma, subrayó que la Navidad es un tiempo de alegría, magia y encuentro, donde se conmemora el nacimiento de Jesús como símbolo del renacer de la esperanza y la victoria de la luz sobre las sombras.
Destacó que, "Desde la FANB, nos inspiramos en el ejemplo de amor y sacrificio de Jesucristo para continuar defendiendo la libertad, soberanía y paz de nuestra amada patria, ante cualquier amenaza, para seguir forjando el futuro y la grandeza de Venezuela".
Para finalizar, extendió un saludo de ¡Feliz Navidad! a toda la ciudadanía, y ratificó su voluntad de acompañar el desarrollo nacional con optimismo y esperanza.