CONALOT establece nuevas medidas para publicidad en rifas y juegos de azar (+Comunicado)
Impondrán restricciones directas sobre el contenido promocional que operadoras habilitadas difundan
País.- La Comisión Nacional de Lotería (CONALOT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, emitió el Comunicado N° 003, estableciendo nuevos y estrictos lineamientos obligatorios para la publicidad de los operadores de rifas y juegos de envite y azar en el país.
"A partir de la presente fecha, se establecen lineamientos en cuanto a la publicidad en sus diferentes medios que deben cumplir, en cuanto a la explotación de juegos de envite y azar. El incumplimiento causará la suspensión de las habilitaciones", advirtió el ente en su cuenta de Instagram.
Con esta medida, la institución busca alinearse con el "Plan de las 7T, enfocado en la transformación social y la protección del pueblo". En este sentido, impondrán restricciones directas sobre el contenido promocional que las operadoras habilitadas difunden en los medios de comunicación.
Ahora, las nuevas regulaciones son:
- Cero tolerancia con menores: Queda terminantemente prohibido el uso de contenidos que utilicen a menores de edad para publicitar los juegos.
- Veto a las divisas: No se permite la promoción ni exhibición de premios en moneda extranjera (divisas).
- Adiós a las "Rifas de Lipo": Se prohíbe la realización de rifas que promocionen operaciones de cirugías plásticas, derivados o cualquier sistema de modificación anatómica con fines estéticos.
- Sin alcohol: Los anuncios no pueden incitar ni promocionar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Contenido sexual: Se prohíbe el uso de elementos de explotación sexual como herramienta de persuasión para atraer al público.