En este sentido, Rodríguez aseveró que “el petróleo, ese fue siempre el objetivo. Son nuestras riquezas, son los minerales, es la tierra rara, es el agua. Ese es el objetivo del Gobierno de los Estados Unidos”.
Remarcó que el segundo objetivo de estos ataques es “la destrucción del ser venezolano; si no, no dijeran que 60 % de los venezolanos y venezolanas trabaja para los carteles, tal como lo hizo María Corina Machado. Porcentaje que equivale a 18 millones de venezolanos, algo absurdo e imbécil, pero peligroso, así como las acusaciones de que venezolanos asesinan a personas en los Estados Unidos, como ocurría en la década de los 30, cuando culpaban a los judíos de todos los males de la humanidad”, expresó.
Dijo, además, que lo que desean los imperialistas es ir contra la Constitución “como lo han venido haciendo desde el 2019 y 2020”. De igual modo, hizo referencia a los artículos 12 y 13 de la Carta Magna, en los que se establece que las riquezas que se encuentran en el territorio pertenecen a Venezuela y que ningún espacio podrá ser cedido o arrendado, respectivamente.
Es por ello que, "ante estas amenazas y atropellos, este Consejo Nacional de Soberanía y Paz trabajará de forma activa y permanente para defender al ser venezolano y la paz del territorio nacional, aunque yo estoy seguro de que la paz va a triunfar en Venezuela”, concluyó Rodríguez.