"Nosotros lo hemos dicho, lo dijo el comandante [Hugo] Chávez, que había petróleo como para cien años, pero tienen que pagarlo, robado no", dijo el también secretario general del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) durante una rueda de prensa.
En su intervención, Cabello envió un mensaje a EE.UU., que desde agosto mantiene un despliegue militar agresivo en el Caribe, que incluye más de una veintena de bombardeos a pequeñas embarcaciones y que más recientemente contempló el asalto a un buque petrolero en las costas venezolanas.
"¿Y ustedes creen que van a venir aquí a hacer algo y después van a venirse a llevar el petróleo de Venezuela? No se van a llevar nada, ni una gota de petróleo, tengan la seguridad. Aquí hay petróleo, pero tienen que pagarlo", dijo.
Finalmente, Cabello acusó a EE.UU. de quererse robar el crudo venezolano y otros recursos estratégicos: "No es que van a dejar el oro y el gas que tenemos. También van a intentar robarlo, o es lo que ellos creen que van a hacer".