Gobierno nacional activó la Sexta Línea de Formación y Comunicación en Caracas
El también ministro de Comunicación e Información alertó que este panorama comunicacional profundiza la descomposición del sentido comunitario y de la identidad territorial
País.- Este sábado, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, encabezó la activación de la Sexta Línea de Formación y Comunicación en el Teatro Principal en la ciudad de Caracas, también en compañía del jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández; y el viceministro de Gestión Comunicacional, Simón Arrechider.
Ñáñez expresó la importancia de construir "una propia teoría, una propia doctrina de la comunicación y una mirada crítica de la era digital" así como identificar las ventajas y desventajas que la era digital ofrece al pueblo venezolano.
"La era digital impone un momento de la despolitización de la vida de los individuos (...) convierte al individuo en un sujeto narcisista que cree que no necesita de los demás para ser feliz, tampoco ir a la reunión del consejo comunal o a la reunión del CLAP porque ‘tengo a un grupo de WhatsApp o Telegram donde desde allí me comunico, y ejerzo la política y no debo caminar ni pasar horas con los demás".
En ese contexto, advirtió que las nuevas tecnologías se han convertido en una estructura invasiva, diseñada para incidir en las emociones de la sociedad, mientras los dueños de las grandes plataformas mantienen una ofensiva permanente contra la paz y la voluntad de lucha de los pueblos.
Por ello, señaló que los algoritmos son utilizados para explotar expectativas de éxito y generar estigmatizaciones basadas en apariencias, especialmente en momentos de mayor vulnerabilidad social.
El también ministro de Comunicación e Información alertó que este panorama comunicacional profundiza la descomposición del sentido comunitario y de la identidad territorial, al exaltar al individuo por encima de cualquier forma de existencia colectiva.