Resaltó el parlamentario que "el socialismo requiere una base material mínima", la cual satisface una completa industrialización.
De igual modo, indicó que "la paz en Venezuela debe garantizarse para asegurar el crecimiento de la economía y el bienestar popular", y añadió que "las garantías aquí están absolutamente establecidas» para los inversionistas, a pesar de las agresiones que mantiene Estados Unidos contra Venezuela".
Además, Faría destacó la disposición del Gobierno Nacional a consolidar una economía independiente e insubordinada a intereses extranjeros. "Aquí el presidente [Nicolás Maduro] ha hecho hincapié en un elemento fundamental: es la economía comunal como la economía del futuro", puntualizó.
En ese sentido, señaló que la modalidad de economía comunal conlleva a que el pueblo venezolano se organice más, y adopte una mayor vocación productiva. "En la que asumirá mayores responsabilidades, pero ya está avanzando en esa dirección", agregó Faría.
Asimismo, explicó que el establecimiento de vínculos con empresas y comercios, a través de los financiamientos, permitió que la Patria venezolana se desarrolle económicamente a pesar del bloqueo que mantiene Estados Unidos en su contra.
Por ende, aspira a mantener el impulso de "una economía que sus frutos los distribuye en el pueblo a medida que vaya avanzando"; y elevó el rol de los presupuestos gubernamentales para concretar este objetivo, al direccionar políticas públicas y recursos. "Tenemos que desplegar la tarea fundamental. La más importante está en la producción", concluyó.