Virgen de Chiquinquirá regresa a su nicho en la Basílica Santuario
La Arquidiócesis de Maracaibo y la Parroquia San Juan de Dios organizan la tradicional “Aurora Chiquinquireña”, evento que marca el cierre de las fiestas patronales 2025
País.- La Virgen de Chiquinquirá regresó, este domingo, a su nicho en la Basílica Santuario, en el corazón del barrio El Saladillo, tras recorrer por última vez en el año las calles que la vieron manifestarse.
La Arquidiócesis de Maracaibo y la Parroquia San Juan de Dios organizan la tradicional “Aurora Chiquinquireña”, evento que marca el cierre de las fiestas patronales 2025.
El sábado 6 de diciembre inició el programa con la Misa de la Aurora a las 11:00 de la noche en el templo mariano. Al finalizar la eucaristía, la sagrada imagen de, la reina y madre del estado Zulia, como es conocida también, salió en procesión nocturna, acompañada por miles de devotos que, entre cantos, oraciones y luces, la acompañaron hasta el amanecer.
Este domingo a las 7:00 de la mañana, se celebró la solemne ceremonia de subida de la reliquia a su camarín, momento profundamente emotivo que simboliza el retorno de la Virgen a su casa y el cierre espiritual de un ciclo de fe, encuentro y bendición para el pueblo zuliano.