El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, incentivó al aprovechamiento racional del área marítima venezolana, la cual se extiende por más de 710 mil kilómetros cuadrados, y de esta manera impulsar el aparato productivo de la nación.
Durante el encuentro, señaló que más del 90 % del comercio mundial se realiza por vía marítima, y por ende, la expansión de los espacios acuáticos es una tarea fundamental para el futuro económico de Venezuela, lo que amerita soluciones concretas que fortalezcan las importaciones y exportaciones.
El ministro, insistió en que el concepto de la Venezuela Azul debe trascender a los profesionales marítimos, e integrarse en el discurso de toda la ciudadanía. Este enfoque de desarrollo sustentable promueve la creación de infraestructura para la vigilancia, control y transporte de carga y personal.
Asimismo, anunció que los resultados de este encuentro servirán como primicia de antesala a la Expo Transporte 2025, la cual se desarrolla desde este jueves en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota.