Rodríguez destaca que el país avanza en un proceso de recuperación sostenida, con la meta de alcanzar una producción diaria de un millón 200 mil barriles de petróleo, objetivo planteado por el presidente Nicolás Maduro, para el cierre del año.
“Estamos ante la Asamblea Nacional presentando el presupuesto anual para el año 2026, en una coyuntura especial de nuestra patria, que hoy está amenazada y agredida como nunca antes. Hoy, le venimos a hablar a toda Venezuela sin facciones ni partidos. Nos acompaña, también, el Poder Popular para que se entienda el matiz de este presupuesto”, indicó la vicepresidenta.
Explica que la presentación del presupuesto se realiza en un contexto de agresiones externas, además de subrayar que se trata de un instrumento dirigido a toda la nación y acompañado por el Poder Popular, lo que otorga un carácter participativo a la planificación económica.
También dio a conocer que el jefe de Estado suscribió el Plan Especial de Desarrollo e Inversión para el Lago de Guanoco, considerado el mayor reservorio de asfalto del planeta y cuyo programa contempla que el 25 % de los recursos se destinen a proyectos impulsados por Comunas y Consejos Comunales.