Desde la ONU Venezuela alza la voz en rechazo a medidas coercitivas unilaterales
“Este día nos convoca a alzar la voz contra este crimen que afecta a nuestros pueblos y exigir el cese inmediato de medidas coercitivas impuestas por gobiernos que buscan provocar el colapso económico", expresó Yván Gil
País.- El ministro de relaciones Exteriores, Yván Gil, hizo un llamado en las Naciones Unidas a que se ponga fin a las sanciones contra Venezuela y Cuba.
Desde Caracas y por videollamada, el diplomático Gil intervino en la sesión de la ONU, con motivo de la conmemoración, por primera vez, del Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, establecido por la ONU en junio.
“Este día nos convoca a alzar la voz contra este crimen que afecta a nuestros pueblos y exigir el cese inmediato de medidas coercitivas impuestas por gobiernos que buscan provocar el colapso económico de naciones soberanas”, dijo el canciller en su intervención.
“Hoy, en particular, demandamos el fin del inhumano bloqueo a Cuba, que ha sido impuesto por EE. UU. durante más de 60 años con total impunidad, a pesar del creciente rechazo internacional que se manifiesta cada año”, expresó.
Remarcó que “Venezuela también ha sido víctima de estas medidas coercitivas por parte de EE. UU. y Europa, lo que ha tenido un profundo impacto en nuestra población, como lo han corroborado expertos de la ONU”, dijo.
Sin embargo, recordó que “bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, hemos demostrado una notable fortaleza al reconstruir nuestra economía y garantizar la protección social de nuestro pueblo”.
“Marcamos un hito al rechazar de manera unánime estas medidas coercitivas unilaterales, que representan crímenes de lesa humanidad y atentan contra los derechos fundamentales de nuestros pueblos”, manifestó.