País
Inauguran quinta "Farmacia Patriota de Guárico" en Monagas
Este sistema unificado de atención farmacéutica, cuenta con 320 fármacos activos
8 de agosto de 2022
País.- En la ciudad de Altagracia de Orituco, capital del municipio José Tadeo Monagas, fue inaugurada por el gobernador de Guárico, José Vásquez, la quinta "Farmacia Patriota de Guárico" la cual estará a disposición de más de 90 mil habitantes.

Lea también: (Nueva Esparta incrementará vuelos vacacionales a partir del 15-Ago)

“Esta farmacia esta para atender a nuestro pueblo, con el 70% de descuentos en las medicinas. Es la quinta que abrimos en el estado y vamos rumbo a la conformación de las 15 farmacias” expresó el gobernador José Vásquez.

Este sistema unificado de atención farmacéutica, cuenta con 320 fármacos activos; para brindarles a las personas con enfermedades crónicas o comunes, la posibilidad de adquirir los medicamentos a precios más accesible que en otras farmacias. Entre estos destacan antibióticos, multivitamínicos, esteroides, antihipertensivos, analgésico, entre otros.

De igual forma, la red farmacéutica que trabaja de la mano con la gobernación del estado Guárico, facilita la medicación oncológica, para aquellas personas que padecen cáncer y que tal vez son un poco difícil de conseguir en otros abastecimiento de medicina.

En ese contexto, Omar Rebolledo, responsable de la Farmacia Patriota, indicó que este proyecto social y humanista, nacido en alianza con la gobernación del estado Guárico; se encontraba cumpliendo su primer aniversario de brindar atención a la población desde la mirada como paciente y no como de clientes.

La farmacia cuenta con nueve trabajadores entre médicos, enfermera y personal farmacéuticos; además, de ofrecer diversos métodos de pago, ya sea efectivo, divisas, punto de venta, pago móvil, entre otros.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde