"Si Estados Unidos hace normal matar náufragos, quizás entonces otros ejércitos en guerra con los EE.UU consideren que tienen el mismo derecho de violar la Convención de Ginebra y de violar el Protocolo Número 1", detalló.
En rueda de prensa, afirmó que "en este caso la situación es mucho más grave. Y es que no hay una guerra declarada. No hay una guerra, aparentemente. Hay una supuesta operación en la que ya nadie cree, que es la supuesta operación antinarcótico".
Rodríguez, también se preguntó en sus declaraciones a los medios si "¿Alguien está midiendo cómo está la prevalencia de consumo de sustancias ilícitas en los Estados Unidos en este momento? ¿Alguien está midiendo si ha disminuido el tráfico, el microtráfico de fentanilo, de cocaína, de marihuana en los Estados Unidos en este momento? ¿Bajó? ¿Disminuyó? O, como sospechamos, cuando se publiquen las cifras reales, a finales de este año, 2025, notaremos… que no ha hecho sino aumentar el consumo de sustancias ilícitas en los Estados Unidos de América".
"Y si ha aumentado el consumo, es porque ha aumentado la oferta. Y si ha aumentado la oferta, es porque sigue habiendo el tráfico de sustancias ilícitas hacia los Estados Unidos. Por el simple y sencillo hecho… de que la epidemia actual de consumo de sustancia en los Estados Unidos es principalmente debido a un opiáceo, a un derivado del opio denominado fentanilo. Y ese opiáceo denominado fentanilo entra por las vías que ustedes conocen, a los Estados Unidos de América, que en modo alguno tiene Venezuela nada que ver con eso y ni siquiera tiene Venezuela casi que ver con el tráfico de sustancias a los Estados Unidos de América", precisó.