EE.UU. suspende vuelos de repatriación de migrantes hacia Venezuela
Las decisiones de la administración de Trump reflejan un patrón de agresiones que buscan socavar la estabilidad regional y desconocer principios básicos del Derecho Internacional
País.- El gobierno de Estados Unidos tomó la decisión unilateral de suspender los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, según el comunicado compartido en su canal de Telegram por el canciller Yván Gil, los mismos se se realizaban de manera regular y semanal a través del Plan Vuelta a la Patria.
Por los momentos, se habían concretado 75 vuelos para la repatriación de 13 mil 956 migrantes venezolanos, quienes fueron recibidos con amor y solidaridad absoluta.
En el comunciado, el Gobierno venezolano reafirmó que “seguirá ejerciendo plenamente su soberanía protegida por el Derecho Internacional en todo su espacio aéreo”, y advirtió que “esta amenaza contra Venezuela es contra la paz continental y nuestros pueblos, herederos de El Libertador Simón Bolívar”.
Es de recordar que la suspensión de estos vuelos, representan un derecho humanitario de retorno para miles de ciudadanos, además es una acción arbitraria que afecta directamente a familias venezolanas y se inscribe en una política de hostilidad permanente contra la nación.
Las decisiones de EE.UU. reflejan un patrón de agresiones que buscan socavar la estabilidad regional y desconocer principios básicos del Derecho Internacional.