El también secretario ejecutivo del referido organismo, Rander Peña expresó que "Debe saber el pueblo santiaguero y cada uno de los hermanos cubanos que Venezuela y los países del ALBA están juntos para poder lograr la restitución de todas las condiciones y que vuelvan a la normalidad”.
Informó que el barco lleva siete mil 110 toneladas de insumos diversos, para la recuperación de vialidad y viviendas, además de 76 contenedores de alimentos, cinco retroexcavadoras, entre otros recursos, que permitirán agilizar el trabajo que se realiza en la isla.
Comentó que el equipo de trabajo de Venezuela, a nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, llevará soluciones al hermano pueblo de Cuba, en coordinación estrecha con el presidente Miguel Díaz-Canel.
“El pueblo de Cuba debe igualmente saber que el presidente Díaz-Canel está en contacto permanente con el equipo de expertos que enviamos nosotros para allá, que están ayudando la restitución, también del tendido eléctrico”, precisó Peña.
Aseveró que las autoridades cubanas, venezolanas y de la Alianza Regional no han cedido en la ayuda, y el presidente cubano no ha delegado la función de estar bajo la supervisión de este equipo de trabajo.